Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

Su Popularidad

El golfista argentino Ángel Cabrera, quien en 2007 ganó el Abierto de los Estados Unidos, declaró en un reportaje a un medio estadounidense que le gustaba tomar fernet con Coca. Incluso, ha confesado haber sido echado de un restaurante en Italia, durante un abierto, porque al dueño le pareció extremadamente vulgar que mezclara Cola con fernet Branca.9El popular grupo argentino de rock Vilma Palma E Vampiros, grabó una canción referente a esta popular bebida, en su disco Fondo profundo (1994); la canción lleva por nombre "Fernet con Coca".
El fernet Branca es el tema de una rutina cómica de Bill Cosby con el mismo nombre, del álbum Fat Albert, en el que describe sus propias experiencias con la bebida.
En la serie "A bit of Fry and Laurie" (Hugh Laurie, el actor que tiene el papel de Dr. House), en el segundo capítulo de la cuarta temporada, se prepara una bebida que incluye fernet Branca.
El personaje principal de la película Las noches de Cabiria, dirigida por Federico Fellini, consume fernet.
El tema popular titulado "Asado y fernet" del grupo Los Caligaris refiere al fernet y al asado como una costumbre típica argentina. En su canción "Hielo" dicen "agua que no has de beber hacela hielo para el fernet" y hay una canción más titulada "Oda al fernet"
En la película The Dark Knight Rises, el personaje Alfred Pennyworth, interpretado por Michael Caine, menciona su gusto por el fernet y se lo ve ordenando un fernet Branca en un café en Florencia, Italia.
En la serie argentina Casi ángeles se ve que una de las protagonista se pone como alias "Valeria Fernet" para la película "La vampiresa".
A principios de 2013 y en relación a la elección del papa Francisco y la popularidad del fernet en Argentina (país de origen del cardenal Jorge Bergoglio), en el programa de la televisión argentina llamado Peligro: Sin codificar, la parodia de un grupo musical formado por clérigos que lideraba el humorista Yayo Guridi interpretó una "cumbia Papal", tema musical en el que uno de sus pasajes mencionaba la sustitución del vino de misa por fernet.

x